El Instituto Bíblico JESUS 101

es un ministerio de medios de comunicación Cristo-céntrico que existe para enseñar sobre el Jesús verdadero del evangelio, y para entrenar a todos para compartir Su amor con otros. El propósito principal del Instituto es ofrecer entrenamiento Bíblico usando herramientas interpretativas Cristo-céntricas. El segundo propósito del Instituto es desarrollar recursos que motivan y ayudan para estudiar las Escrituras.

Nuestra Directora Elizabeth

Elizabeth Viera Talbot, Ph.D. es la directora del Instituto Bíblico “JESUS 101,” un ministerio de medios de comunicación de la División Norteamericana de la iglesia Adventista del Séptimo Día. Tiene dos maestrías, en Psicología Corporativa y en Investigaciones Bíblicas, como también un Ph.D. (Doctorado) en Investigaciones Bíblicas. Después de ser pastora de iglesia por varios años y profesora de Investigaciones Bíblicas en la Universidad, ahora Elizabeth viaja extensamente, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, presentando conferencias evangelísticas y de reavivamiento. Su ministerio evangelístico ha incluido formatos innovadores en Internet, ROKU y en “social media”. Ella es presentada regularmente en canales de televisión como en “Hope Channel”, en el programa “JESUS 101”, y Esperanza TV en el programa “Cántico Nuevo”.  Elizabeth es autora de artículos y libros, entre ellos: “Discipulado Auténtico”, “Yo Os Haré Descansar”, “Sorprendidos por Amor”, “Mateo”, “Juan”, “Lucas”, “Marcos” y “Apocalipsis: el Quinto Evangelio”, libros publicados por Pacific Press.

Elizabeth nació en Argentina en un hogar de padres misioneros, quienes le inculcaron, desde su más tierna edad, el amor de Jesús y el deseo de predicar y enseñar, lo que mostró desde pequeña sentando a sus muñecas a su alrededor como si fueran su audiencia. Ahora su deseo se ha hecho realidad y dirige un Instituto Bíblico para que todos puedan estudiar de Jesús más profundamente en las Escrituras. Para más información, devocionales diarios, libros en audio y videos, descargue la aplicación JESUS101 para Apple o Android.

Si se le pregunta a Elizabeth qué es lo que la define e identifica mejor, contestará que es su pasión por las “Buenas Nuevas” de Jesucristo.  “Es como fuego en mis huesos”—dice—¡y lo dice de todo corazón!

Conoce a Nuestro Equipo de JESUS 101

Como pueden ver, estamos muy ocupados. Y no sería posible que todos estos recursos alcanzaran a nuestra audiencia si no fuera por el increíble equipo que Dios formo para este ministerio. Nuestra gerente, Casey, se asegura que todo marche hacia adelante con su eficiencia e increíble don de gentes. Nuestro director creativo y de producción, Chris, maneja todo lo que tiene que ver con tecnología de manera magnifica. El dirige nuestros videos y audios, escribe nuestros apps, y supervisa nuestro sitio de web – ¡hasta compone música!  Con todo lo que está pasando en este departamento, el asistente de Chris, Joel, un joven talentoso y muy dedicado, se une a nuestro equipo tiempo completo. Giani es nuestra secretaria ejecutiva y asistente de oficina. Tiene maravillosas habilidades administrativas y una pasión real para el ministerio. Hazel es nuestra coordinadora de relaciones públicas. Actualmente ha regresado al colegio para estudiar teología tiempo completo. Continúa siendo consultante de RRPP, atendiendo eventos cuando sea necesario. ¡Si! ¡Estamos seguros de que este equipo se formó para ensalzar el nombre de JESUS, y para que el evangelio sea predicado por todo el mundo!

Más Sobre JESUS 101

El propósito principal de este Instituto es proporcionar enseñanza bíblica y entrenamiento para los que están buscando conocer mas de Jesús, ya sea miembros de iglesia, dirigentes laicos, pastores o cualquier persona sedienta del evangelio de Jesucristo, usando efectivos métodos académicos de interpretación bíblica. El segundo propósito es desarrollar y ofrecer recursos que animen y motiven a estudiar las Escrituras.

¿Por qué lo hacemos?  Queremos elevar a Cristo a fin de que todos sean atraídos hacia él (S. Juan 12:32).  Y nuestra forma de hacerlo es promoviendo el estudio de la Escritura.  La capacidad de movilización del Instituto hace posible ofrecer instrucción, herramientas metodológicas y recursos dondequiera se lo solicite.  El Instituto ha sido establecido para desarrollar y promover una mayor comprensión de Jesús a través de la Escritura.

¿Quiénes debieran asistir?  Cualquier persona que desea conocer a Cristo en la Biblia.También tenemos seminarios y clases para pastores y estudiantes de teología. Los estudios se ofrecen para variadas audiencias y en diversos lugares.

¿Dónde se ofrecen los cursos? Se ofrece entrenamiento en iglesias locales principalmente durante fines de semana, y son seminarios designados para miembros y amigos de iglesia. Tambien se ofrecen seminarios durante diversas convocaciones, y se dictan en forma separada para pastores y miembros laicos. En instituciones académicas hay cursos y clases intensivas para estudiantes de teología y religión que pueden recibir crédito para sus estudios en diversas instituciones alrededor del mundo.

¿Cómo solicitar cursos y seminarios para su iglesia, asociación, o institución? Contáctenos para reservar posibles fechas y lugares. Puede hacerlo por e-mail o por teléfono al 805-955-7684.  Nosotros, entonces, le informaremos acerca de posibles fechas para los cursos o seminarios.  Los arreglos financieros incluyen los gastos de viaje, comida y alojamiento del instructor por parte de la institución que desea tener el curso, y una donación al Instituto Bíblico “JESUS 101” para que pueda continuar ofreciendo este ministerio. Ofrecemos estos servicios tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.